Para Padres de Adolescentes

La cosa más importante que usted le puede decir:
“Si alguien te ha hecho daño, o te está haciendo daño, puedes hablar conmigo.”
Lo que NO debe decir: “Si alguien te hace daño, le voy a _______.”

  • No asuma que no han sido afectados por la violencia sexual anterior. Deje la puerta abierta para su hijo adolescente a hablar de las circunstancias anteriores, si todavía no lo han compartido con usted.
  • La mayoría de los adolescentes están obligadas o forzadas a tener relaciones sexuales por alguien que conocen, que le tengan confianza o que posiblemente aman o quieran. Ellos pueden estar preocupados que la otra persona se meta en problemas o incluso estar preocupados que usted se meta en problemas por hacerle daño a la otra persona.
  • Un sobreviviente de la violencia sexual quiere ser creído y apoyado; no necesariamente buscan castigar a la persona que les hizo daño. Los sobrevivientes quieren saber que usted tiene lo respalda. Enfoque su atención en lo que su hijo necesita, no en el delincuente.

Consejos para hablar con su hijo/a adolescente acerca de la violencia sexual

  • Hable con su hijo/a sobre el sexo a temprano edad. Hable a menudo. Dele a su hijo/a la información verdadera sobre el sexo, la coerción sexual y asalto antes de que él o ella obtenga la información errónea de sus compañeros. Empieza a hablar mucho antes de que su hijo/a adolescente comienza a salir en pareja.
  • Nunca es demasiado tarde para iniciar la conversación. Las jóvenes corren el mayor riesgo de asalto sexual entre las edades de 16-24.
  • Recuerde que los adolescentes desean información factual sobre el sexo de una persona de confianza -aunque actúen como si no quieren hablar con usted.
  • Hable con ellos cuando ambos puedan estar lo más atento posible. El coche puede ser un gran lugar para esta conversación.
  • No lo hagas una broma. La violación no es divertido – nunca. No evites el tema intercalando este mensaje entre los temas jugetones. La violencia sexual es un problema grave y debe ser tratado de esa manera. Si lo introduce como una broma, su hijo/a también lo hará.
  • Use historias de los medios de comunicaciones para iniciar la conversación. “¿Qué opinas sobre el caso en las noticias? ¿Qué estás escuchando en la escuela acerca de esto? ¿Qué opinas al respecto? “Es más fácil que se abran por medio de lo que otras personas piensan primero. A continuación, puede compartir su mensaje: “Si alguien alguna vex te ha herido, o si alguna vez alguien te hace daño, siempre puedes hablar conmigo.”
Solicitar una cita

Llamando al (216) 619-6192 o solicitar una cita en línea.