10 prácticas positivas que puedes intentar hoy

Cuidado personal

Cuidado personal y alivio de la ansiedad en tiempos de incertidumbre

En tiempos de incertidumbre, es normal sentirse estresado.  Cleveland Rape Crisis Center está aquí para ayudarte, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Lee a continuación esta lista de consejos para cuidar tu salud mental:

In English.

10 prácticas positivas que puedes intentar hoy:

1. Respira. Medita o pasa tiempo concentrándote en tu respiración.  Prueba una nueva forma de respiración profunda hoy.

2. Pide apoyo. Está bien pedir ayuda.  La línea de apoyo para crisis (en inglés) de Cleveland Rape Crisis Center está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para las víctimas de violación y abuso sexual, sus seres queridos y cualquier otra persona que necesite y  esté  buscando 

3. Mantente conectado/a. La distancia física no significa aislamiento social.  Envía mensajes de texto, llama o haz videollamadas a tus seres queridos con frecuencia.

Self Care Yoga

4. Practica tu reconexión. Si empiezas a sentir que tu ansiedad aumenta, prueba este método de reconexión: Mira a tu alrededor e identifica cinco cosas que puedes ver, cuatro cosas que puedes tocar, tres cosas que puedes oír, dos cosas que puedes oler y una cosa que puedes saborear.

5. Limita tu consumo de información. Está bien desconectarte de las noticias y de las redes sociales cuando necesitas un descanso.  Puedes mantenerte informado y al mismo tiempo poner límites que te ayudarán a sentirte seguro y saludable.

6. Siente. No existe una forma correcta de reaccionar a los tiempos de incertidumbre.  Tu reacción es válida y tus sentimientos importan.

7. Sé paciente contigo mism@. Cuando nuestros horarios y rutinas se interrumpen, es normal experimentar un cambio en nuestra salud mental.  Trata de quitarte la presión de ser productivo y enfócate en lo que te haga sentir seguro y conectado contigo mismo.

8. Exprésate. Prueba llevar un diario personal, la escritura creativa o dibujar para expresar tus pensamientos y sentimientos.

9. Dedica tiempo a la diversión. Mantener tu mente y tu cuerpo ocupados te ayudará a tener un sentido de estabilidad. Pasa tiempo al aire libre.  Prueba una página para colorear o una aplicación para colorear en línea.

10. Busca apoyo. Los servicios de psicoterapia y asistencia para víctimas de Cleveland Rape Crisis Center se ofrecen en forma remota para las víctimas de violación o abuso sexual.  Para obtener más información, llama al 216-619-6192 o solicita una cita en línea.

 

¿Necesitas consejos adicionales sobre el cuidado personal o para manejar el estrés

Lee este recurso hoy:

 

No estás sol@ en esto. 

La asistencia está disponible en cualquier momento, de día o de noche.  Si te sientes sol@ y estás en dificultades, recuerda que los asesores de Cleveland Rape Crisis Center están aquí para ayudarte a través de la línea de apoyo para crisis (en inglés), las 24 horas del día, los 7 días de la semana: envía un mensaje de texto o llama al (216) 619-6192 o al (440) 423-2020 o usa el chat en línea.